Existe hoy un creciente interés por todo lo que lleva el prefijo 'neuro'. Cursos,, másteres, consultores, coach... han aumentado de manera exponencial pero muy pocos cuentan con la base científica necesaria, careciendo de un conocimiento real de lo que dicen vender: el cerebro.
No es extraño encontrar cursos de neuromarketing, neuroeconomía o neuroventas en los que no hay ningún neurocientífico o neurólogo; abundan los programas formativos repletos de mitos y teorías hoy desterrados por la ciencia.

El máster en neurociencia aplicada al mercado y al comportamiento del consumidor del Instituto Neurológico Beremia es uno de los pocos que en España cuenta con profesionales de la neurociencia.

La calidad científica queda garantizada pues está dirigido y coordinado por el dr. Pedro E. Bermejo, neurólogo y doctor en neurociencia, con amplía formación en economía. Junto a él, un equipo de profesionales en el cerebro (médicos neurólogos) y expertos en marketing y en el mercado, aúnan esfuerzos para crear un programa de calidad y rigor científico con carácter divulgativo, para que los profesionales ajenos a la medicina puedan beneficiarse del conocimiento que esta nos aporta sobre el protagonista de todas las decisiones: el cerebro